Publicado el por en Economía, Nacional.

Para la superintendencia, las cifras de empleo y crecimiento son publicidad engañosa

La Superintendencia de industria y comercio anunciará mañana  que impondrá un comparendo pedagógico al Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE por lo que considera “publicidad engañosa”, tras la revelación ayer de las cifras de empleo y crecimiento económico del último trimestre del año 2015.

La “Super”, que se ha sabido ganar el corazón de los colombianos por ser la única entidad del estado que efectivamente vela por los intereses del ciudadano, anunció que la medida obedece a que las cifras reveladas por el gobierno no necesariamente se compadecen con la realidad del país y pueden considerarse práctica, técnica y moralmente “publicidad engañosa”.

“En la Superintendencia no nos ha temblado el pulso para multar brebajes adelgazantes, cremas que devuelven el tiempo, carteles de pañales, acuerdos entre azucareros y hasta pollos que multiplican sus presas. Es en nuestra misión que descubrimos que las cifras de empleo reveladas por el DANE, cuentan a los colombianos que trabajan en semáforos y ventas ambulantes como empleados. Este maquillaje de cifras, comparable sólo al revertrex, puede ser considerado perfectamente como publicidad engañosa. Si el DANE quiere revelar la cifra de empleo formal, que cuente cuantos colombianos aportan a seguridad social en el régimen contributivo. El resto son estudios de Jorge Hané”, manifestó un alto funcionario de la entidad que anunció también que la sanción impuesta es de momento un comparendo pedagógico consistente en ir un sábado a un curso de metodologías de la investigación.

Aunque el DANE no se ha pronunciado al respecto se supo que ya interpuso una queja a la presidencia solicitándoles que les devuelva la autonomía embolatada desde el gobierno del expresidente Uribe.

Comentarios

Comentarios