Publicado el por en Política.

"Decomisado hasta que no haya paz", parece decir el presidente.
“Decomisado hasta que no haya paz”, parece decir el presidente.

Un sorpresivo anuncio hizo hoy el presidente Juan Manuel Santos en un evento con empresarios en Cartagena.

“Hoy he visto en las noticias que han lanzado el iPhone 7, pues bien, he tomado una decisión. Y es que hasta que no gane el sí, no habrá iPhone 7. Apenas gane el sí, gustoso firmo las autorizaciones para su importación, pero antes no”. Renglón seguido el mandatario explicó que de vez en cuando gobernar se parece mucho a la paternidad y que a los ciudadanos no cae mal aplicarles los mismos métodos que un padre utiliza con sus hijos.

“Es hora de que valoremos la paz. Que todos hagamos un esfuerzo. Si no va a ser voluntario, entonces fijemos incentivos. Estoy seguro de que ahora muchos escépticos se van a subir al bus de la paz y pondrán su grano de arena, comenzando por los guerrilleros que según fuentes de inteligencia están cansados con el Galaxy S7 porque se resetea en condiciones de humedad”, puntualizó. Oficiales de alto rango así como la casi totalidad de patrulleros de la Policía de Bogotá se cuentan entre los perjudicados con la decisión en lo que concierne a la Fuerza Pública.

“Agradezco de corazón, de verdad agradezco al profesor Mockus por esta idea”, concluyó. “No dudo que ahora sí todos los colombianos van a remar juntos en el mismo sentido, el de la anhelada paz duradera”.

La decisión tomó por sorpresa a los presentes y a todo el gremio de la telefonía móvil que le pidió al presidente reconsiderar su decisión y explorar alternativas, como la de restringir el uso de las consolas de video juegos por las noches a niños y adultos hasta tanto no se conozca el resultado del plebiscito.

Comentarios

Comentarios