Publicado el por en Bogotá, Innovación, Tecnología.

PetroAplausometro

Vistos  los inconvenientes presentados para montar a tiempo todo lo requerido para conocer la decisión de los bogotanos frente a la posibilidad de revocar el mandato de Gustavo  Petro, surgen nuevas iniciativas que van tomando fuerza.

Dado que, según fuentes fidedignas, al cheque de los 35 mil millones que costaría la revocatoria aún le falta la firma de tesorería y el visto bueno de doña Margoth Celis, Jefe del Departamento  Administrativo de Recursos Humanos del Estado,  quien está  de vacaciones hasta el treinta del presente, se ha planteado una salida por la vía del emprendimiento. Esta consistiría en el uso de aplausómetros electrónicos importados de Maicao,  que serían  instalados en los barrios, en las diferentes localidades e incluso en salones comunales este 2 de marzo.

Según Wilson Carranza, intermediario de Serviaplausse Ltda. empresa importadora de los aplausómetros, “esta medida agilizaría dramáticamente el proceso de revocatoria y reduciría costos, ya que cada aparato de estos no cuesta más de dos milloncitos, a partir de mil comprados se les hace descuento, no hay que hacer arte final ni ir a suplicar al Barrio RIcaurte para que tenga listos los tarjetones antes del lunes, y, lo más importante, podrían ser reutilizados en futuras salidas al balcón para medir la popularidad del alcalde en caso de que este continúe con su mandato”

El departamento de Rifas Juegos y Espectáculos y Apoyo a Localidades, a cambio de una módica cuota, respaldaría esta idea y estaría dispuesto a coordinar todo el proceso  en conjunto con la registraduría.

Carranza afirma nunca haber tenido algún tipo de inconveniente con estos artefactos implementados exitosamente desde hace más de veinte años en eventos como La Feria de la Pitaya, Las Olimpiadas de la Sabrosura de Palmira y el Reinado del Feo en Antioquia de cuyo ganador “Carepalmada” puede dar testimonio.

Ante la idea, el procurador Alejandro Ordóñez se mostró escéptico en tanto “puede captar vibraciones que mande el diablo desde el averno para alterar a favor del alcalde la decisión”, puntualizó.

Comentarios

Comentarios