Publicado el por en Internacional, Política.

Un insólito caso se presentó esta mañana en la ciudad de Oslo cuando la señora Henriette Borchgrevink, ejemplo de honestidad, devolvió el premio Nobel de Paz que le fue entregado por error tras ser confundida con el presidente Juan Manuel Santos por el comité encargado de otorgar el prestigioso galardón.

“Yo iba muy tranquila haciendo mi caminata matutina” asegura la sexagenaria. “Cuando de repente unos hombres muy afanados me agarraron en contra de mi voluntad, me llevaron a un salón muy elegante, me pusieron un smoking y tras una ceremonia improvisada y, acá entre nos, muy aburrida, me entregaron el premio Nobel” agrega la mujer oriunda de Oslo.

Y es que el bochornoso error no paró ahí, pues la señora Borchgrevink después de recibir este importante premio, fue invitada a participar en un foro acerca de la paz, dar una conferencia sobre posconflicto en la universidad de Oslo y responder varias entrevistas radiales en algunas emisoras noruegas y en la W, donde le colgaron el teléfono antes de que pudiera aclarar el malentendido.

“El comité del Nobel presenta disculpas a Colombia” declaró Kamila Koons, representante de la Unión Europea para asuntos latinoamericanos. “Para nosotros fue muy extraño que el presidente Santos hubiera llegado con dos días de anticipación a la ceremonia, pero como es insólito que un Colombiano llegue temprano a cualquier evento, aprovechamos para entregarle el premio ahí mismo. Qué íbamos a saber que esa persona no era el primer mandatario sino una humilde señora del común” agrega Koons.”De todas maneras creo que podemos rescatar un bello mensaje que queda de todo esto y es que cualquier persona puede ser multiplicadora de paz”.

Para fortuna del comité la señora Henriette decidió devolver el inmerecido premio, en un gesto que tiene conmovido a todo el pueblo Noruego que exige al comité del Nobel, con el hashtag #NobelParaHenriette, que deje a la señora quedarse con su Nobel. Mientras que en Colombia han surgido varios grupos en facebook que reclaman el Nobel de Paz, tales como “ChomPos Muerte A EnRiKetA” y “Nobel de pas se lo merece FARCsantos” desde los que ya han emanado varias amenazas de muerte contra la afable mujer.

 

Comentarios

Comentarios