Publicado el por en Bogotá, Innovación, Tendencias.

Zona autorizada para el estacionamiento, según última disposición.
Zona autorizada para el estacionamiento, según última disposición.

La Secretaría de Movilidad del Distrito anunciará este lunes un cambio en la señalización vial de la ciudad. La señal que contiene una letra “P” con una banda roja que la atraviesa que durante décadas fue dispuesta en los lugares en los que no estaba autorizado el estacionamiento ahora indicará todo lo contrario.

“Es una iniciativa que dejará a todos contentos. Por cuenta de una sola decisión, la ciudad no solo multiplicará por 500 su infraestructura de parqueo, poniéndonos a la vanguardia mundial en este campo sino que inmediatamente se disparará el índice de cumplimiento de normas que venía un poco caído”, afirmó a este portal un vocero de la entidad.

“El índice estaba en 5%, creo, comprende, justamente, a los pocos antiguos miembros del colectivo visionarios con Antanas Mockus que aún habitan la ciudad. Con esto podemos dar el salto a un 90-95%, es, de verdad, una idea genial, brillante, como todas las que se le ocurren día tras día a nuestro querido líder (Gustavo Petro)”, añadió mientras hacía una genuflexión. El cambio en la normatividad se basa en un estudio de expertos del Departamento de Neurociencia y Sicología Inversa de la Universidad Distrital que han demostrado que el cerebro no entiende el concepto de “no” y, al contrario, lo interpreta como “sí”.

La decisión, según se dijo, está en perfecta coherencia con la política de la Bogotá Humana de priorizar al peatón. “Los dueños de los carros al bajarse de ellos son peatones, así ellos podrán parquear mucho más cerca de los establecimientos a los que se dirigen sin tener que darle plata a las mafias de los parqueaderos”, afirmó una fuente de la entraña del Palacio Liévano.

Este funcionario dijo también que así se refuerza la arremetida contra los peatones no propietarios de vehículos que son peatones mafiosos, “gente desocupada que las mafias ponen a caminar por la ciudad para que tomen fotos y las suban a las redes y perjudiquen así la imagen de nuestro querido líder (genuflexión)”, ellos merecen sentir todo el peso de la Bogotá Humana.

“Es, déjeme decirle, mafioso periodista, un caso de innovación por el que ya vamos a recibir siete premios en Oslo, Estocolmo y Helsinki, pues estamos convirtiendo vías en parqueaderos solo con un decreto. Esos gringos definitivamente están fascinados, como con todo lo que hacemos en la Bogotá Humana”, concluyó.

 

Comentarios

Comentarios