Publicado el por en Proceso de paz.

Tras sugerir que las votaciones del plebiscito para refrendar el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc debían repetirse en zonas golpeadas por el huracán Matthew, el senador del partido de la U, Armando Benedetti, amplió hoy su propuesta haciéndola extensiva a “todos aquellos hogares en los que alguno de sus miembros, apto para votar, hubiese amanecido con cuadro deshidratación extrema fruto de la ingesta desmedida de licor la noche anterior”. Es decir, guayabo.

“Es absurdo que en la votación más importante en la historia del país no se tenga un mínimo margen de tolerancia con algo que es, al fin de cuentas, un pilar del ser colombiano como lo es beberse el sábado lo trabajado de lunes a viernes”, explicó el parlamentario.

“Quién no vota por estar enguayabado está, de alguna manera cumpliéndole a la patria en el sentido de que está haciendo su aporte semanal a un estereotipo que nos define como nación y en esa medida está ayudando a hacer más robustos los pilares de nuestra identidad. Es un acto patriótico superior, que está por encima incluso del sufragio”, concluyó.

De acuerdo con la propuesta, para volver a ejercer el derecho al voto bastaría la presentación de un frasco vacío de Pedyalite y/o restos de cilantro que por prueba exprés de Carbono14 que efectuará la Registraduría se compruebe que datan del 2 de octubre.

Comentarios

Comentarios