Publicado el por en Política, Salud y bienestar.

agenciaasilo

En una acción conjunta del CTI de la Fiscalía y un comando élite de la Policía fue sellada esta mañana la agencia de viajes “Riosol”, ubicada en el Noroccidente de Bogotá. La razón fue la evidencia que se recopiló respecto a un polémico plan que habrían ofrecido los últimos años a antiguos altos funcionarios hoy en la mira de la justicia.

“En efecto, lo hacían llamar ‘Plan escápate’, pero en realidad era toda una oferta de pasajes, alojamiento y, los más importante, gestiones de alto nivel para conseguir asilo a espaldas del Gobierno colombiano”, afirmó el oficial a cargo del allanamiento.

“Según hemos podido establecer, bastaba con presentar el carnet del partido Centro Democrático debajo de la mesa y decirle a la señorita que atendía ‘ay, yo quiero como escaparme’, para que esta entendiera de que se trataba. Entonces le pasaba una carpeta en la que, sin nunca llegar a mencionar términos comprometedores para no levantar sospechas entre los demás presentes, le informaba del valor de pasajes, alojamiento y costos de abogados asegurándole además que el plan incluía coctel de bienvenida y gastos aeroportuarios. Básicamente manejaban tres destinos: Panamá, Miami y Canadá”, añadió. Registros de las cámaras de seguridad de los últimos tres años permiten observar un desfile de caras muy conocidas del acontecer político nacional.

Para sorpresa de sus seguidores y de la opinión en general, al ser consultada sobre este hallazgo la senadora del Centro Democrático apoyó la acción de las autoridades. Su colega Alfredo Rangel hizo lo propio.

Comentarios

Comentarios