Publicado el por en Nacional, Política, Proceso de paz, Última hora.

El popular comentarista deportivo Javier Hernández Bonnet se pronunció esta mañana sobre el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz firmados por el Gobierno y las Farc.

En medio de su programa de las mañanas anunció que estaba completamente seguro de la victoria del “Sí” el próximo 2 de octubre. La seguridad de su afirmación sorprendió no solo a la audiencia del programa, sino también a sus compañeros que calificaron la aseveración de “optimista”, por no decir “desbordada”.

Las palabras del periodista fueron: “Estoy totalmente convencido, confiado y segurisisisisisisisisimo de que va a ganar el ‘Sí’, Colombia es un país maduro, educado, ponderado, ilustrado y pensante que jamás se dejaría influenciar por falacias, verdades a medias y desinformación. La verdad, no me cabe en la cabeza cómo puede haber un resultado negativo en este referendo. Esperamos una victoria contundente y segura el 2 de octubre. Segurísimo que gana el sí”.

Las reacciones a estas palabras no se hicieron esperar. a los pocos minutos de su declaración, los millones colombianos agremiados en la asociación nacional de no creyentes en Javier Hernández Bonnet “Anocrebon”, pusieron a circular en redes el hashtag #Refisí con el cual esperan evitar, según ellos, las nefastas consecuencias que las palabras del periodista pueden traer para el país.

De forma paralela, la Presidencia de la República activó un plan de choque contratando de emergencia los servicios de 20 chamanes que con riegos, sahumerios, enterramientos y lecturas de tabaco intentarán deshacer la carga negativa de las palabras de Bonett.

La oficina del Alto Comisionado para la paz, por su lado, instaló una mata de sábila en el marco de la puerta de sus instalaciones. “Esperamos que con esto sea suficiente”, manifestó, vacilante, el comisionado.

Comentarios

Comentarios