Publicado el por en Economía.

Dane

El departamento encargado de las estadísticas en Colombia, DANE, en su último reporte del 2014 afirma que los niveles de ocupación se encuentran en un 99,9 % lo cual indica que el nivel de desocupación es del 00,1 %, es decir la más baja del continente Americano, e incluso superior a la de Suiza, Suecia y Finlandia.

El director del DANE comenta que una vez comenzaron a aplicar el Sistema Estadístico Nacional SEN, se revaluaron algunos conceptos como el de desempleo, el cual ahora se denomina desocupación y empleo se denomina ocupación. A partir de los anterior cualquier persona que tenga una ocupación es decir se encuentre ejerciendo alguna acción, es considerada una persona ocupada. El director de dicho ente explica con un ejemplo diciendo: “En la oración Jaimito corre por la acera”, Jaimito está ejerciendo la acción de correr por tanto se encuentra ocupado y sale de las estadísticas de los desocupados.

El 00,1 % lo encabezan aquellas personas que no pueden ejecutar ninguna acción, es decir aquellos que se encuentran en estado comatoso, vegetativo, en estado de estupor y otras condiciones médicas que les impiden ejecutar alguna acción fuera de la mínima respiración autónoma.

Publicados estos resultados el Presidente, Juan Manuel Santos, felicitó a la gran institución pública que es el DANE y enérgicamente dijo que ahora sí hay “prosperidad para todos”.

Comentarios

Comentarios