Publicado el por en Entretenimiento, Judicial.

En pausa quedó la producción de una película sobre el proceso de paz colombiano al conocerse hoy el testimonio de una ex guerrillera en el que acusa a su protagonista, el exlíder subversivo ‘Tomás Vásquez’ de haberla reclutado contra su voluntad cuando era menor de edad y haber tenido encuentros sexuales con ella sin su consentimiento.

La víctima aseguró que vio una luz de esperanza en la escena hollywoodense tras constatar que la sensibilidad de las audiencias del país del Norte estaba por estos días de su lado. “Me llevaron contra mi voluntad, quería quedarme con mis padres. Después, al llegar al campamento del frente, las otras muchachas me dijeron que si Vásquez, que era el comandante, me pedía, tenía que ir. Y que cuidado con quedar embarazada, porque tenía que abortar. Dicho y hecho”.

“Yo entiendo lo de la paz, que es bueno, y que hay que perdonar, contar la verdad, reparar y garantizar que no se va a repetir, pero es que siento algo cuando veo que allá cada vez que alguien denuncia a un famoso todos le paran bolas, le creen y la persona que hizo el daño entonces entiende que hizo mucho mal. Solo pido eso”.

Consultado por este portal, Vásquez -quien prepara candidatura a la Cámara de Representantes- replicó: “Si en Colombia estamos aún empezando una joven industria del cine en temas de abusos a la mujer y a los jóvenes, sí que estamos a la vanguardia. Ya quisiera Hollywood contar con la impunidad con la que contamos nosotros”.

Comentarios

Comentarios