Publicado el por en Bogotá, Tecnología.

Última foto conocida del De Lorean en Bogotá.
Última foto conocida del De Lorean en Bogotá.

Devastados están los fanáticos de la trilogía de ciencia ficción Volver al Futuro, al enterarse de la desaparición del emblemático De Lorean DMC 12, protagonista de estas películas.

El automóvil estaba de gira promocional por Bogotá, como parte de las actividades relacionadas con el relanzamiento de las películas en 2015, año en que los protagonistas viajan al futuro en la segunda parte de la serie, y desapareció en la noche del pasado lunes 17 de marzo, en el trayecto entre dos importantes centros comerciales de la capital.

El vehículo, uno de los más recordados por los amantes del cine de los años 80, estaba siendo exhibido por turnos de una semana en varios centros comerciales de Bogotá, y después iba a ser llevado a Cali y Medellín. Aunque la empresa encargada de este evento contaba con una póliza de seguro, la pérdida es incalculable, dado el valor histórico de este carro.

Aunque en el mundo quedan varios modelos del DMC 12, sólo tres fueron usados en las películas. El que desapareció fue comprado por un coleccionista en una subasta por 250.000 dólares.

El general Rodolfo Palomino dijo que ya pusieron en marcha un operativo para recuperar el De Lorean. “Es imposible que vendan un carro tan conocido, por eso ya estamos haciendo las pesquisas del caso en el sector de los deshuesaderos del barrio Siete de Agosto, antes de que lo vendan por partes. Vamos a hacer todo lo posible por recuperar el carro de Los Magníficos”.

Tulio Zuloaga, presidente de Asopartes y cantante del género tropical pop, pidió a los dueños de vehículos De Lorean comprar repuestos sólo en concesionarios. “El robo de vehículos seguirá siendo un flagelo mientras los colombianos sigan comprando partes de segunda”, dijo sin considerar que en Colombia no existe uno solo de estos modelos.

Comentarios

Comentarios