Publicado el por en Miscelánea, Tendencias.

tinderprocura

Una preocupante estadística acaba de revelar el Instituto Nacional de Salud y tiene que ver con un inesperado aumento en los casos de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en el país.  Los casos de sífilis, gonorrea, herpes, ladillas e incluso VIH crecieron hasta en un 230% en algunos casos en el 2013 frente a las cifras de 2012.

Por supuesto, ante una alza tan repentina todas las preguntas apuntan a la causa. Por fortuna, indagaciones hechas en los últimos meses parecen haberla identificado: la red social de encuentros casuales entre adultos Tinder.

“Sí, definitivamente es Tinder, si georeferenciamos los casos estos cuadran perfectamente con la ubicación de usuarios de esta aplicación que por usar teléfonos inteligentes son muy fáciles de georeferenciar”, apunta Leonardo Pulido, médico epidemiólogo director de la oficina de división de salud sexual y reproductiva de esta dependencia. “Además, tomamos una muestra de los pacientes, les pedimos que nos mostraran su dispositivo y sí, en efecto, el 99.7% tenía instalado este servicio. Un dato adicional:  la mayoría de los varones aparecían torsidesnudos en su foto, mientras entre las damas predomina el ángulo cerrado del rostro”.

La primera entidad en reaccionar fue la Procuraduría, que  en un comunicado solicitó “la inmediata prohibición de este servicio, seguramente ideado por el lascivo castrochavismo que está haciendo de nuestra sociedad una versión contemporánea y repotenciada de sodoma y gomorra. Así como el Ministerio de Transporte ha obstaculizado con éxito la aplicación Uber, nosotros procederemos a obrar de igual forma con Tinder. Se trata de cumplir con el precepto constitucional de velar por el bienestar de los colombianos. Esta vez actuamos además por razones de moral, ética, estética y ahora, como ya está demostrado, salud pública”, concluye la misiva.

Representantes de la aplicación en Colombia aseguraron que no son ajenos a la problemática y que en esa medida adelantarán una campaña de responsabilidad social empresarial mediante la cual sus usuarios tendrán derecho a un descuento de hasta el 5% en la compra de preservativos en algunas droguerías.

Comentarios

Comentarios