Publicado el por en Política.

paz

En un comunicado de puño y letra del mismo Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la Presidencia dio a conocer la nueva fuente de ingresos para el posconflicto y, de paso, para los viáticos y pasajes de todos los nuevos invitados a los diálogos de La Habana.

“Siendo hoy 12 de noviembre de 2014 y por directa instrucción del Señor Presidente, la Presidencia de la República ha tomado la determinación de abrir sus puertas y habitaciones para el alquiler y estadía temporal de visitantes no mayor a 3 meses. Esto con el fin de explotar nuevas fuentes de recursos que serán necesarias para la construcción de una paz estable y duradera, con tranquilidad, sin afanes”. Luego reza: ”Los precios están fijados de acuerdo a las necesidades de comodidad que requiera el hospedado”. Según se lee, una noche en habitación sencilla, cama sencilla y sin desayuno costaría $250.000 pesos; una habitación doble con camas separadas, $550.000 pesos y una habitación de 3 camarotes tipo hostal $750.000 para 6 personas con desayuno incluido (todos los costos por noche).

Ante esta innovadora posibilidad se rumora que ya hay varios que siempre han querido pasar una noche en palacio en lista . Personalidades de la política como Enrique Peñalosa, Horacio Serpa, el mismo Alcalde de Bogotá Gustavo Petro en incluso el ahora Senador Álvaro Uribe que según informan fuentes cercanas al Centro Democrático. Con relación a este personaje pudimos establecer que hay orden de que si llama decirle que ya está todo reservado hasta el 2018. Por último, se hizo claridad respecto a que las habitaciones no están disponibles para ser tomadas como “Cupos universitarios” ni en la modalidad de “casa por cárcel”.

Comentarios

Comentarios