Publicado el por en Detodito.

Render del Satélite colombiano hecho por la misma empresa de renders del metro de Bogotá
Render del Satélite colombiano hecho por la misma empresa de renders del metro de Bogotá

Los televidentes del país amanecieron enfurecidos tras la decisión del gobierno nacional de congelar el contrato para la puesta en órbita del primer satélite nacional que iba a retransmitir clásicos de la televisión peruana como “JB noticias”, “Los cómicos ambulantes”, “Risas y salsa” y el popular “Pataclaun”. El artefacto iba a llevar el nombre de “Pachecolo I” en homenaje al recordado presentador de TV.

Alejandro Pozos, director semiencargado pro-témpore de la ANTV comenta:

“¡Esto es indignante! Ese satélite era la única esperanza de los televidentes colombianos para ver algo original. Sin el satélite nuevamente quedamos obligados a ver la televisión nacional que nos satura con realities, novelas de traquetos, 6 horas diarias de Jota Mario y discursos de Petro”.

La indignación no es para menos, pues los televidentes nacionales tenían sus esperanzas puestas en este satélite para refrescar su ya amarga rutina con algo de programación peruana de los noventa, pero con este reversazo del gobierno se acaba toda esperanza.

“No es para tanto, dentro de muy poco abriremos la licitación del tercer canal que como contentillo tendrá el remake de Don Chinche interpretado por Suso el Paspi. Todo un derroche de originalidad”, manifestó una fuente del Gobierno que prefiere permanecer anónima.

Ante el congelamiento del satélite, la popular estación terrena de Chocontá será dada en concesión al Parque Jaime Duque para que convierta sus antenas parabólicas en piscinas de agua termal traída directamente desde Paipa. Entre tanto, el ente estatal ha prometido “revisar con detenimiento” la propuesta de un grupo élite de técnicos del centro comercial de alta tecnología Unilago para desarrollar un satélite-clon por una décima parte del valor del que fue suspendido.

Comentarios

Comentarios