Publicado el por en Deportes.

Como un gesto que combina austeridad e innovación calificó hoy el presidente, Juan Manuel Santos, la decisión de regalarle a cada medallista olímpico colombiano el ‘render’ de una casa en lugar de una casa.

“Todos ellos son jóvenes, y todos sabemos que los jóvenes de hoy viven más en lo digital, en lo virtual, que en lo real. Yo mismo todos los días tengo que pedirle a mis hijos que suelten sus celulares un segundo, óigase bien, al menos un segundo, para saludarme, para mirarme a los ojos y permitirme darles los buenos días”, afirmó.

“Reconocer el esfuerzo de estos patriotas con un render de primer nivel, óigase bien, de primer nivel, en tiempos de austeridad, de priorizar el posconflicto, es una salida absolutamente genial, pues satisface la necesidad de casa propia de ellos en el plano en el que siempre están, el virtual, a un costo mínimo para el erario. Además nos libra del costo político del reproche en cuatro años cuando se ganen otra medalla y nos echen en cara que no les cumplimos con la promesa de la casita. No. Eso se acabó. Vamos a la fija, sin promesas, con hechos concretos”, añadió.

Después explicó que se trata de casas amplias, bien iluminadas, “con capacidad de alojar hasta siete de los pokemones de esos que ahora viven cazando”.

Por último, y refiriéndose a la polémica que ha causado el que Coldeportes no haya haya llevado en la delegación al entrenador del boxeador chocoano Yuberjen Martínez, aseguró que a este “le estará llegando un simulador de vuelo en el que podrá, sin tener que salir de su casa, solo prendiendo su computador portátil, volar cuántas veces quiera a Río”.

Comentarios

Comentarios