Publicado el por en Economía, Interné, Política, Proceso de paz.

Ahora que el gobierno ha vendido el 57% de Isagén al fondo canadiense Brookfield, la misión del gobierno Santos es seguir capitalizando los recursos públicos al máximo y de maneras creativas que se adapten a los nuevos mercados mundiales.

“Con mucho orgullo le anuncio a los colombianos que hemos decidido listar la Casa de Nariño en la página AirBnB” dijo el presidente Santos en la red social Twitter. “Desde hoy, el mundo entero podrá alquilar este hermoso condominio de amplias habitaciones, baños privados e internet gratis”, complementó el primer mandatario.

Pero la decisión no fue sencilla, comentan fuentes de Palacio. “Los últimos meses eso ha sido pura gritería en el cuarto de los patrones”, contó a AP una empleada de la casa que ha decidido permanecer en la reserva. “La señora Tutina gritaba: ¡Que las sábanas de lino, no! ¡Que las toallas de seda no las tocan! ¡Voy a esconder la platería! Pero el doctor Juanma le dijo que todos tenemos que poner de nuestra parte por la paz y para tapar el hueco fiscal. Mientras tanto, los niños, Martincito, Maria Antonia y Esteban, armaron un paro en la sala para que el papá no alquilara los cuartos de ellos. Pero el doctor se sacó la correa y paz-paz, un par de fuetazos pa’ cada uno”, confirmó la fuente.

Mientras tanto, el presidente se ha dedicado a responder a los medios sobre la factibilidad de su plan, explicando que cuando lleguen clientes a la casa, la primera familia de Colombia se mudará a la buhardilla donde ya tiene instalados una hornilla de gas, una nevera de Icopor y una lata vacía de Milo, para sobrellevar las necesidades básicas del cuerpo.

“Ya la casa está reservada para unos extranjeros por los próximos dos meses”, dijo orgulloso Santos. Mientras David Luna, Ministro de las TIC, explicó que “sobre el tema de que el Wifi no funciona, como dicen algunos, quiero asegurar que ya tenemos un equipo de jóvenes del SENA tratando de descifrar el password del router que dejó el antiguo dueño de la casa”, anotó el ministro mientras señalaba una lista de combinaciones alfanuméricas entre las que se incluyen MALDITASFAR2012, MEDALLOSINTUGURIOS90, REELECCION4EVER y SGTEPREGUNTAAMIGO.

El presidente ha dicho que los fondos que se generen de este negocio los dedicará a pagar los 600 millones de pesos que costó reemplazar las cortinas de la casa de Nariño. Y con lo que sobre, le llevará una serenata y chocolates a Tutina para que se le pase el malestar que le ha producido tener que alquilar la casa en AirBnB.

 

 

Comentarios

Comentarios