Publicado el por en Política, Tendencias.

"Invito al país a confiar en él. Igual nos toca, no queda más".
"Invito al país a confiar en él. Igual nos toca, no queda más".
“Invito al país a confiar en él. Igual nos toca, no queda más”.

Alto Consejero para la Unión y el Positivismo es el nombre real del cargo que, a partir de la próxima semana, empezará a ejercer el reconocido gurú de la motivación.

Según fuentes en Palacio, ni el  inminente apagón, ni la decisión de la Corte de la Haya, ni la crisis del proceso de paz, ni el desprestigio de la Policía, ni el escándalo de Reficar, ni la derrota en los Oscar, ni mucho menos el bajón de James, habían logrado persuadir al Presidente de la necesidad de crear esta nueva institucionalidad, a pesar de la insistencia de sus asesores más cercanos.

“Esta mañana, al enterarse de que Colombia ya no era país más feliz del mundo, y que de manera abrupta había descendido a la posición 33 de ese prestigioso ranking, le fue imposible dilatar más la decisión”, contó un asesor cercano a ese Despacho, y que pidió reserva de su identidad.

Esa misma fuente le informó a AP que, de inmediato, el primer mandatario, aún conmocionado, llamó a Duque Linares para ofrecerle el puesto. Aparentemente, el motivador presentó algunos reparos, relacionados con su experiencia en el sector público, acallados de tajo por Santos cuando le dijo “a ver si le entiendo, doctor Positivo, ¿me está tratando de decir que no?”.

“Después de eso le tocó aceptar, sí o sí”, informó entre risas el asesor.

Consultado por este medio, Duque Linares, aún sorprendido con tan elevada designación (para la cual, según se supo, había sonado también Rafael Pardo) perfiló lo que será su plan de trabajo para los próximos días.

“Lo primero es hacer una gran cadena de unión y alegría, de sinergia pura, para revertir esta oleada de malas noticias, desencadenadas en mi opinión a partir de la tragedia de Ariadna Gutiérrez en Miss Universo. Eso, estoy seguro, propició un sentimiento general de negativismo que no hemos podido contrarrestar.”

Para el designado “Superministro”, es fundamental, también, emprender las acciones que sean del caso para evitar que la Selección pierda sus dos próximos partidos.

Al inquirirle sobre cómo adelantaría esa tarea se limitó a decir, algo molesto, “¿No me hice entender? con una profunda y masiva inyección nacional de positivismo.”

Entretanto, la noticia no ha caído bien en algunos círculos políticos. De hecho, en redes sociales empiezan a tomar fuerza campañas del Centro Democrático, del Senador Jorge Robledo- connotado negativista de talla mundial- y de algunos líderes Emo de la Costa Atlántica, para impulsar desde ya su revocatoria.

Esto no amilana a Duque Linares, autor de piezas de culto como “Crea en Sí Mismo” “Maneje sus Emociones” y “Descubra su Potencial”. Incluso, le propondrá al Presidente un retiro espiritual en Hato Grande, el próximo martes, para presentarle al Gabinete un DVD compilatorio de sus segmentos nocturnos de televisión.

“De ahí a la Habana, a la Haya, o adonde toque. El cielo es el límite para todo lo que te propongas”, expresó con emoción.

Comentarios

Comentarios