Publicado el por en Detodito.

SantosGira
El Presidente, a su llegada hoy a Madrid.

No parece dispuesto a dejar ni un solo centavo el presidente Juan Manuel Santos en la gira que comenzó hoy por Europa. Para eso ha dispuesto de todo tipo de tecnologías y canales para recibir las donaciones que le hagan los gobiernos de los seis países europeos que visitará con el fin de recaudar fondos para financiar el posconflicto.

El Mandatario que hace unas semanas sorprendió decidiendo rifar un avión cazabombardero KFir con el fin de obtener los recursos faltantes para el presupuesto del próximo año nuevamente hace gala de toda su creatividad al anunciar que le permitirá a los mandatarios entregarle sus aportes de distintas maneras: desde transferencias bancarias hasta cheques posfechados pasando por bonos Sodexo y a través de un datáfono inalámbrico que llevaba hoy en la mano al aterrizar en el aeropuerto de Madrid, España.

“Queremos que la falta de efectivo o de recursos en caja menor no sea un obstáculo. Entendemos que es fin de año y muchos Gobiernos ya están sobregirados, por eso les tenemos alternativas. En últimas, si nos quieren regalar un bono de una librería o un marco de fotos para la mesa de noche, bienvenidos sean, cualquier aporte para la paz tiene que ser bienvenido”, declaró en Catam ayer antes de partir.

Trascendió igualmente que paralelo con el viaje de Santos el Gobierno iniciará en el popular sitio web kickstarter.com una campaña de crowdfunding en la que cualquier persona podrá hacer su aporte. Quienes donen más de cien dólares recibirán a cambio algún recordatorio del proceso que puede ser una réplica de la tarjeta de viajero frecuente de Timochenko o una jarra de agua de las utilizadas en la negociación con la firma de todos los integrantes de la mesa.

Comentarios

Comentarios