Publicado el por en Interné, Política.

El algoritmo de Mark Zuckerberg le sigue amargando la vida al expresidente Álvaro Uribe. Y es que cada vez con más frecuencia aparece en el recuadro de sugerencias de contactos de su perfil en la red social Facebook su antiguo aliado y hoy archinémesis, el actual mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos.

Un miembro de su equipo de seguridad que habló bajo condición de preservar el anonimato describe así lo que ocurre cada vez que se lo encuentra por este canal virtual. “Uno sabe que es eso cada vez que sube al estudio, se conecta a Internet y pega un grito. Luego llama por lo general a Tomás y si no está Tomás a Jerónimo y si ninguno está entonces a Lina y dice, ‘mirá, hacé algo cambiá algo en ese programa y me sacás a este traidor profar (en alusión a Santos) Entonces Lina o Tomás o Jerónimo vienen, le muestran la equis arriba a la derecha de la foto en la que puede hacer clic para que no le vuelva a salir y eso hace, no sin antes cerrar varias veces por error la ventana, pero al cabo de dos semanas le vuelve a brincar”.

Según otro allegado, “Al presidente -por Uribe- se le metió en la cabeza que Zuckerberg se enmermeló y que por eso accedió a poner su red a disposición de un plan orquestado en Caracas para atacarlo a través de estrategias de guerra sicológica. Cada vez que le sale Santos pone a tres asistentes a escarbar en urnadecristal.gov.co para ver ‘si hay algún contratico con el doctor Mar’ (por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook)”.

Expertos consultados atribuyen el hecho a que el algoritmo da valor no solo a trayectorias pasadas comunes y a coincidencias ideológicas sino también a la cantidad de veces que aquel que aparece en la lista de posibles contactos, Santos, en este caso, revisa el perfil de Uribe en un día. Dicha práctica es conocida por los jóvenes actuales como ‘stalkeo’.

Comentarios

Comentarios