Publicado el por en Política, Última hora.

Los nuevos ministerios comenzarán a operar a partir de la posesión presidencial.
Los nuevos ministerios comenzarán a operar a partir de la posesión presidencial.

La Casa de Nariño acaba de anunciar la creación de cuatro nuevos ministerios para regir la política en sectores clave del país que hoy por hoy necesitan una entidad del ejecutivo capaz de darles un rumbo. Las nuevas carteras son: Ministerio del Chance y Las Apuestas, Ministerio de la Rumba, Ministerio de la Contratación y Ministerio de la Selección Nacional.

Sectores de la oposición ven la creación de estas nuevas carteras como un despilfarro y una excusa para repartir puestos y pagar de esta forma los favores políticos que posibilitaron su reelección. “Un descarado reparto de mermelada, expomermelada 2014 la llamaría yo”, afirmó un vocero del Centro Democrático. No obstante, el Gobierno salió al paso a estas declaraciones diciendo que son entidades necesarias si queremos tener un Estado capaz y eficiente así como una paz estable y duradera.

Como era de esperarse, el  expresidente Uribe entró en cólera al oír la noticia y desensilló la yegua lipizana en la que iba a apartar unos terneros en su finca de Sucre. “Es un embeleco más de este gran(*%$$*7#@! gobierno derrochón” manifestó con babaza en la boca

Fuentes de Palacio nos confiaron extraoficialmente los nombres de los encargados de las nuevas carteras, que serían:

Minchance: Hector Julio López (hijo de Enilse López “la Gata”).

Minrumba: Camilo Pombo (Veterano empresario de la rumba, longevo jinete de la noche bogotana).

Mincontratación: Emilio Tapia (Abogado).

Minselección: Francisco Maturana (Odontólogo).

El Ministerio del Chance será el encargado de controlar el negocio y las apariciones milagrosas de sus resultados en morrocoyos, bochachicos, humedades de pared y almojábanas.

Camilo Pombo suena como Minrumba
Camilo Pombo suena como Minrumba

El Ministerio de la Rumba se encargará de regir y definir las políticas estatales para la rumba y de organizar de la mano de la cancillería los convites y festejos nacionales así como las ferias, fiestas, reinados populares, bingos y empanadas bailables. De su resorte serán también las pollas y celebraciones de amor y amistad con jugada de amigo secreto en las oficinas.

El Ministerio de la Contratación, como su nombre lo dice, controlará la contratación estatal de la manera más transparente.

Por último, el Ministerio de la Selección regirá de la mano de la Federación Colombiana de Fútbol los destinos del seleccionado patrio y velará porque llegada la hora el “Cole” sea disecado y expuesto en el Museo Nacional.

Comentarios

Comentarios