Publicado el por en Cultura, Entretenimiento, Proceso de paz, Tendencias.

En su alocución tras el anuncio de la firma del acuerdo sobre el tema de Víctimas y Justicia, el presidente Santos sorprendió cuando al final afirmó que la  la proyección de la nueva Guerra de las Galaxias será pospuesta hasta que no se firme el acuerdo final. Noticia que fue recibida con sorpresa e ira por parte del gremio de los cines y los fanáticos de la saga.

“Aquí hay mucho en juego” explica Camilo Romero-Johns, asistente negociador de la casa de Nariño. “El proceso está en una de sus fases críticas y es vital que el pueblo Colombiano empiece a soñar en un país sin guerra ni conflicto y esto comienza por curar el contenido que van a consumir los colombianos”.

Esta decisión surgió después de que el equipo negociador de Las FARC solicitara una copia del nuevo episodio de la serie para que los miembros del grupo insurgente y el equipo del gobierno pudieran tener una premiere adelantada en la capital cubana.

“Con preocupación nos dimos cuenta de que hay paralelos entre los eventos de la película y el momento que vive el país” dice Romero-Johns “No esperábamos que en la película se mostrara un proceso de paz entre el imperio y los rebeldes. Que Han Solo, en vez de se actitud rebelde e irresponsable ahora se encuentre fungiendo, junto a Chewbacca, como negociadores con el imperio y mucho menos nos esperábamos que al final el villano detrás de todo fuera el robot BB8, que al principio se presentaba como un símbolo de paz y esperanza”.

Por su parte, los fanáticos de la saga están ardiendo en ira. Luis Camilo Walker, estudiante de artes de la Universidad de los Andes, lleva años esperando este nuevo episodio y ya tiene compradas las boletas, ahora inservibles, para la premiere de media noche del próximo jueves. “Es injusto” clama el estudiante “Mis amigos y yo llevamos acampando frente al cine desde el lunes y ahora sale el señor del teatro y nos dice que por decisión del gobierno ya no va a haber película y que nos cambia las boletas por unas para la nueva película de Dago. ¿Esta es la paz de Santos?” revira el joven, bastante perturbado.

En la misma alocución, el mandatario pidió el apoyo de los colombianos para darle un último empujón a la Paz. Para ello dijo que, mientras llega el momento oportuno para estrenar el episodio siete de la saga, los colombianos podrán disfrutar de películas más reconfortantes en los canales nacionales como El niño y el toro, Quo Vadis y Marcelino Pan y Vino.

Comentarios

Comentarios