Publicado el por en Política.

posesiondef

Se acerca el 7 de agosto y comienzan a conocerse detalles de la ceremonia en la que Juan Manuel Santos renovará su condición de mandatario de los colombianos para el periodo 2014-2018.  El que más ha llamado la atención hasta ahora, porque no tiene precedente, tiene que ver con el momento de la ceremonia en que el presidente romperá el protocolo y bailará el popular tema de salsa choke “Ras tas tas” que el mundo conoció gracias a las emotivas celebraciones de los jugadores de la Selección en la pasada Copa del Mundo de Brasil.

Pero en rigor no será el “Ras tas tas”, sino el “Ras tas paz”, una variación del mismo pensada para promover el actual proceso con las Farc de una manera lúdica y divertida, sobre todo entre los más jóvenes. Será su estreno y a partir del jueves sonará en todas las emisoras del país y podrá descargarse de forma gratuita del sitio web de la Presidencia.

Según ha trascendido, Santos subirá a una tarima donde lo estarán esperando un guerrillero reinsertado, un paramilitar  que pagó su condena luego de acogerse a la Ley de justicia y paz y, de lograr la autorización del Udinese de Italia, también estaría el futbolista Pablo Armero.

Como era de esperarse, las primeras voces de rechazo frente a esta idea provinieron del Centro Democrático. La representante a la cámara, María Fernanda Cabal, aseguró “que es una payasada más, como todo los actos de gobierno de Santos, creo que pisotea la dignidad de su cargo, sería como si al presidente Uribe le hubiera dado por bailar el aserejé”.

Comentarios

Comentarios