Publicado el por en Política.

Desde Davos, Suiza, donde se encuentra hoy con motivo de Foro Económico Mundial, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que estará en Colombia a comienzos de febrero con motivo del decimosexto encuentro de ganadores del premio Nobel de Paz que tendrá lugar en Bogotá entre el 2 y el 5 de febrero.

“Me llegó la invitación y logramos, con mucho esfuerzo, abrir un campito en la agenda, allá estaremos, será un honor”, afirmó Santos, último ganador de este importante galardón.

“Es un viaje que me motiva, ustedes saben que el olor de la guayaba siempre le puede a uno y más con este frío tan bravo del invierno”, añadió con visible emoción. “Ser pacifista de tiempo completo no me quita lo nostálgico y regresar a esos viejos sitios dónde uno amó la vida, como dice la canción, volver a ver a ciertos amigos, es algo especial”.

De acuerdo con una fuente cercana a Santos, este aprovechará su paso por territorio colombiano “para firmar papeles, pagar recibos pendientes, lavar ropa y renovar el pasaporte que ya se le llenó”.

 

Comentarios

Comentarios