Publicado el por en Judicial, Proceso de paz, Tendencias.

La prestigiosa marca suiza anunció hoy el lanzamiento en La Habana el próximo 15 de noviembre de su reloj edición especial “Secretariado Farc”. De esta manera, afirma su vocero, “quiere hacer su aporte al anhelo de paz de los colombianos y, de paso, rendirle un homenaje a una agrupación que se cuenta entre sus más fieles clientes”.

“Cuando nos enteramos de los diálogos nos alegramos mucho, pues esto significa que vamos a tener a usuarios de la marca como actores de primer orden de la vida pública del país, lo cual significa un nivel de exposición muy superior al actual, cuando la gente solo se enteraba de que usaban Rolex tras los bombardeos o las amputaciones de extremidades de los dirigentes y esto, seamos sinceros, generaba algo de ruido, no era el escenario ideal que tu esperas para tu identidad corporativa”, afirmo Johans Gûeter.

Añadió que una posible firma y regreso a la vida civil de los comandantes “facilitaría enormemente el proceso de entrega de sus pedidos”. “Era una pesadilla, pues ellos lo pedían por Internet y tenían que llamar a explicar que no podían dar una dirección sino unas coordenadas, pidiendo el favor de que no fueran a insertar ningún dispositivo de origen estadounidense. Cuando se mudaron a Caracas creímos que iba a ser más fácil, pero no, tuvimos incluir en la tarifa el sobrecargo del arancel revolucionario que nos pide la Guardia Bolivariana en la aduana de Maiquetía”.

“Por fortuna, ya no tendremos esos dolores de cabeza y podremos hacerles llegar cada nuevo aparato -porque Timo, así nos pide que le digamos, y su gente son tan buenos clientes que los hicimos parte de nuestro programa de early adopters”.

Explicó Gûeter que el reloj vendrá con blindaje en carbono especial que impedirá que le sean insertados chips de la CIA. También tendrá un recubrimiento en coltán extraído por madres revolucionarias cabeza de familia del Vichada que lo hará resistente a ondas explosivas de cilindros y tatucos. De igual forma su mecanismo interno es cien por ciento resistente a la humedad y al crudo, sustancia, esta última, a la que suele estar muy expuesto el guerrillero en su día a día.

“Pero más que en esas características, que las tiene porque, como ustedes saben, nada está acordado hasta que todo esté acordado y, como dicen ustedes los colombianos, ‘uno nunca sabe, mejor cuidarse’, quiero hacer énfasis en esta manecilla adicional en oro del bajo Cauca, que es la encargada de señalar la hora de la paz, que está próxima a llegar”, explicó un risueño Gûeter.

Comentarios

Comentarios