Publicado el por en Política.

El octogenario parlamentario conservador Roberto Gerlein sorprendió hoy a la opinión radicando en la secretaría del senado un proyecto de ley “con el que se busca atacar de raíz el flagelo de la homofobia”.

“El país me conoce. Yo siempre he tenido a esta causa entre las más queridas de mi plataforma política. Si algo ha marcado mi transcurrir por este templo de la democracia es el inagotable afán por buscar abrir espacios a las minorías en una sociedad que, hay que decirlo, tiene a la exclusión, más que a la inclusión como valor cenital”, afirmó.

La iniciativa ha encontrado respaldo entre las juventudes gerlenistas. Desde su apartamento en el exclusivo sector de Bocagrande Emilio de la Espriella, 64 años, director de esta colectividad, ha sido claro en que el país se cansó de tanta violencia contra quienes están facultados por la constitución para ejercer una ciudadanía plena, en idénticas condiciones a las del resto de colombianos.

“Si alguna vez trascendieron declaraciones de nuestro líder con contenido agresivo en contra de la comunidad LGBTI o fue un montaje de nuestros enemigos, o fueron tomadas fuera de contexto o sencillamente se trató de una estrategia de sicología inversa para traer el tema a la agenda y lograr, por la vía de las emociones, una sensibilización exprés para así abrir camino a reformas en clave de inclusión que no dan más espera y que, lógicamente, serán lideradas por nuestro líder”, apuntó.

El senador Gerlein, mientras estampaba su firma en el texto, reiteró que su trayectoria legislativa es un libro abierto. “Y que si es acertadamente interpretada, podrá concluirse que ha sido la bitácora de una batalla sin tregua por lograr un país verdaderamente igualitario en todo sentido, por materializar de una buena vez las promesas de la Constitución de 1991”.

Críticos del congresista aseguraron que este proyecto es desconcertante y tan absurdo como ver, por poner un ejemplo, al líder del Centro Democrático radicando uno contra la corrupción.

 

Comentarios

Comentarios