Publicado el por en Nacional, Política.

El senador cuasi vitalicio Roberto Gerlein se llevó una sorpresa esta mañana al descubrir su nombre en el inventario de muebles que el Senado de la República lleva a cabo durante estos días, con miras al cierre del año legislativo.

“Todo el mundo sabe que el código civil colombiano, en su artículo 655, y cito: ‘se define un mueble como las (cosas) que pueden transportarse de un lugar a otro, sea moviéndose ellas a sí mismas como los animales (que por eso se llaman semovientes), sea que sólo se muevan por una fuerza externa, como las cosas inanimadas.’

Al hacer el conteo de cosas encontramos al senador Gerlein sentado sobre otro mueble, en este caso una silla, y al ver su estado de inmovilidad, se procedió a contarlo e incluirlo en el inventario”, manifestó el contratista encargado del arqueo de bienes del congreso.

Gerlein aparece en el inventario junto a un computador Pentium IV con todos sus accesorios, un cortauñas y una radiograbadora Sony cuyo adaptador no aparece. Igualmente, se puede verificar en el documento que el Senador figura en regular estado, al igual que unos pupitres pequeños y un anaquel metálico.

Al enterarse del reporte del inventario, Astrid Salamanca, directora general administrativa de la corporación, tranquilizó al público y manifestó que al ser un activo fijo, el senador será tratado y cuidado con esmero, se le aplicará cubrerasguños una vez cada dos meses y se le pondrá un taco en caso de tener una pata coja. “Podrá ser un mueble, pero como activo fijo será cuidado con esmero. No vamos a tener ninguna demanda por detrimento patrimonial en mi turno.” Sentenció la funcionaria.

Comentarios

Comentarios