Publicado el por en Deportes.

nairo-tv

Aunque ninguno se ha atrevido a confirmarlo, fuentes cercanas a las más destacadas figuras del ciclismo mundial coinciden en que avanza en el pelotón una iniciativa para solicitarle a alguno de los canales privados colombianos la producción de una serie sobre la vida del reciente campeón del Giro de Italia, el escarabajo boyacense Nairo Quintana.

Según personas allegadas a los que hoy por hoy son los principales rivales de la estrella del Movistar y quienes serían los promotores de la idea -el británico nacido en Kenia Chris Froome, el italiano Vicenzo Nibali, el español Alberto Contador y el estadounidense Andrew Talansky- lo que se pretende es disfrazar la petición conjunta como un acto de caballerosidad para con quien ha sido un rival “leal y correcto, con una biografía que debe llegar a la mayor cantidad posible de jóvenes en el planeta pues en ella están impresos los más prístinos y nobles valores no solo de este deporte, sino de la vida en sí”.

“Eso es lo que van a decir, pero todo el mundo sabe que les dio por esas cuando algún colombiano mala leche les contó que allá cada que le hacen una serie a una figura es como si les echaran una maldición gitana, una volquetada de sal de las del Cerrejón. Esa ficha les habló del Joe, de Diomedes, de Falcao y dejó muy inquieta con la idea a esa gente que está jodida porque de verdad no dan cómo pillarle el quiebre, los tiene locos”, aseguró a AP una fuente que conoce las entrañas del World Tour, la primera división del deporte de las bielas.

Esta misma persona confirmó que es de tal nivel el interés que el acercamiento vendría no solo con la idea sino con una carta de intención en la que las escuadras pertenecientes a este selecto club -con la excepción obvia del Movistar- se comprometerían a ser coproductoras de la serie lo que incluiría aportar un 80 por ciento del presupuesto. La única condición sería que el producto final llevara el sello de uno de los dos canales privados del país y que “su promoción previa se diera en los mismos términos, formatos y lenguaje del de los proyectos previos también de corte biográfico”. En lo que es una evidencia clara de que ya hay avances en asuntos de preproducción, es un secreto a voces que para el rol protagónico se sugeriría al actor Julián Román “siempre y cuando acepte la implementación de un bypass gástrico que permita acelerar la pérdida de peso que requiere el papel”. Por el contrario, es falso que hayan comenzado las negociaciones con el cantante Mick Jagger para que interprete a Rigoberto Urán cuando este personaje alcance la tercera edad en la historia.

Lo que sí es un hecho es que el entusiasmo habría alcanzado ya tal nivel que figuras como Froome -vigente campeón del Tour de Francia- al parecer dijo no tener problema en hacer de sí mismo en los capítulos en los que se recree la gesta protagonizada por el de Cómbita el año pasado en las cumbres alpinas que, por cierto, se grabarían la vía a la Calera, en cuyo entorno se instalarían numerosas réplicas de la fachada del tradicional restaurante Edelweis. A cambio solo habría pedido una cita con un médico del que no se conocen mayores detalles “and to be taken to Andy’s”, lo que al parecer traduciría “que me lleven a Andrés”.

El candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga se comunicó con nosotros por iniciativa propia solo para decir que “el Castrochavismo se parapeta en las trincheras menos esperadas, no hay duda de que todo este diabólico plan para cortarle las alas a un ciclista que, por cierto, surgió durante y gracias al gobierno de Uribe, fue maquinado desde La Habana con la decidida asesoría del gobierno de la Unión Soviética”. De la campaña del actual mandatario, Juan Manuel Santos, afirmaron, por su parte, que si hay paz, se acabará la sal de las series colombianas, la mala leche de los rivales y que, incluso, “el gobierno francés en reconocimiento por haber alcanzado un acuerdo tan esperado por la comunidad internacional podría prohibir definitivamente las etapas contra el cronómetro planas en su territorio, talón de aquiles de nuestra figura”.

Consultado al respecto, Gustavo Bolívar afirmó que “andaba hoy pendiente de un pago de mi EPS que no registró el sistema y llevo dos horas bregando con el call center sin que me resuelvan nada”, razón por la que “no he tenido ni un minuto para ver por qué me indigno hoy, les ruego que esta vez me excusen”.

Comentarios

Comentarios