Publicado el por en Ambiente, Bogotá, Deportes.

En un ambiente de total discreción han venido llegando al país en los últimos días decenas de deportistas que competirán en las distintas disciplinas que tendrán como escenario la muy contaminada bahía de Guanabara en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cuya inauguración tendrá lugar el próximo viernes.

Por lo menos una treintena de atletas que competirán en disciplinas como canotaje, triatlón, vela e incluso clavados -nada garantiza la pureza del agua de las piscinas- han desembarcado en el aeropuerto el Dorado y en horas de la mañana de los últimos días han adelantado la fase final de su preparación en el moribundo río capitalino.

De acuerdo con algunos de ellos, “Bogotá es el lugar ideal, pues encontramos aguas casi de la misma calidad de las que tendremos en Brasil, no tan sucias, eso sí y tenemos el plus de la altura y el hematocrito que nos da. Tenemos además zancudos inofensivos, que nos sirven para entrenarnos en lo de espantar a los del zika”.

“Sí, qué días sí vimos a un par de monos en una especie de canoa pequeñita. Al comienzo nos asustamos un poco, pero aquí mi compañero me dijo que eran guaqueros y que mejor dejarlos sanos”, afirmó un trabajador de una empresa mientras acondicionaba el tubo para vertir en el afluente una fusión de mercurio, ácido sulfúrico y notas de lixiviados con denominación de origen de Doña Juana.

Comentarios

Comentarios