Publicado el por en Internacional, Miscelánea, Política.

El rey exige licencia para cazar en Colombia a cambio de exención de visados
El rey exige licencia para cazar en Colombia a cambio de exención de visados

Un nuevo comunicado de la Unión Europea firmado por Kamilla Koons y dado a conocer esta mañana, condiciona el retiro de visa Schengen a colombianos y peruanos a que el gobierno de Colombia le otorgue una licencia de cacería a Don Juan Carlos de Borbón, Rey de España.

“Las relaciones diplomáticas se basan en la reciprocidad. Si España retira la visa para los ciudadanos colombianos, lo lógico es que ese país también de algo a cambio. En este caso no es una petición muy dificil”, afirma la misiva.

Es conocido por el público el escándalo que envolvió a la familia real de España tras unas fotos donde el Rey sale cazando elefantes. En este caso, el monarca podría seguir con su afición en un ambiente mucho más privado y biodiverso, donde el extranjero es, valga la redundancia, rey.

“Su majestad Don Juan Carlos tiene un gran gusto por los olinguitos, cusumbos y osos de anteojos. Los consume asados cada vez que le mandan en la valija diplomática desde Colombia. Con esta medida tendría sus manjares mucho mas frescos”, concluye el comunicado.

Las autoridades ambientales ya se manifestaron y no ven mayor problema en conceder la licencia que funcionaría como concesión de caza. Una figura jurídica similar a los títulos mineros, sino que aplicado a animales.

“Nos interesa la preservación de la fauna, pero también nos interesa poder ir a España al museo del jamón. La exención de la visa facilita esto último y el precio no es muy alto ya que estos animales exóticos no tienen un mercado en nuestro país”.

Comentarios

Comentarios