Publicado el por en Bogotá, Miscelánea.

Por fin se supo el motivo por el cual el rostro del emblemático líder revolucionario desapareció esta semana de la fachada del auditorio León de Greiff en la plaza que los estudiantes desde hace varias décadas bautizaron con su nombre, no obstante su denominación oficial sea “Plaza Santander”.

Una demora en el pago del derecho de uso de la imagen de Guevara a la empresa en Florida que hoy posee sus derechos sería la causa.

“No le pongan mucho misterio, desde que dejaron de pagar y siguieron usando la imagen pues estaba en curso un uso indebido de un ícono protegido por normas internacionales de propiedad intelectual. Estamos ante una imagen que tiene un dueño, que es una marca y que no puede utilizarse sin autorización o pago de regalías, punto”, aseguró Joseph Valbuena, CFO de Revolutionary Brands Inc, con sede en Miami y dueña de los derechos de Guevara desde 1984.

“Aquí recibíamos puntual todos los meses un pago de Guardias Rojos Colombia SAS, que entiendo es una agrupación de jóvenes entusiastas que querían mantener al Che en ese lugar, pero ya completamos seis meses sin recibir nada, entonces no tuvimos más remedio que actuar para que se protejan nuestros intereses, no es más”, añadió.

“Si leen esto, los invitamos a ponerse al día y aprovechar nuestra promoción, vigente solo hasta mañana que les permitirá por el mismo precio los derechos de uso exclusivo para Colombia de los rostros de Mao, Hugo Chávez, Doraemon, Alf y les encimamos la hoja de marihuana, que también es nuestra”.

Comentarios

Comentarios