Publicado el por en Economía, Política.

En la que considera al medida tributaria más revolucionaria de los últimos cien años, Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público, anunció que los vivos que viven del bobo no tendrán que pagar impuestos, serán exonerados del IVA y tampoco tendrán que presentar declaración de renta ni actualizar el RUT. La medida también cobija a quienes viven del cuento, agregó el titular de la cartera.

De acuerdo con el dignatario, esta medida tiene por objeto impulsar la inversión y catapultar la economía. Cárdenas les recordó a los asistentes que sectores como el bancario y el financiero, motores de la economía colombiana, son tan poderosos y agresivos por su gran capacidad histórica de vivir del bobo y del cuento.

En este sentido, Cárdenas recordó que la confianza inversionista depende también de una política tributaria amigable con las grandes trasnacionales, en particular petroleras y mineras, que históricamente, reiteró, han vivido del bobo y han vivido del cuento.

“Al exonerarlos de pagar impuestos, todos aquellos que han construido nación de esta manera alentarán la inversión extranjera, la generación de empleo y la construcción de autopistas 4G, lo que permitirá asegurar la elección de Germán Vargas Lleras, quien desde que aprendió a gatear ha vivido del bobo y ha vivido del cuento”, concluyó Cárdenas.

Comentarios

Comentarios