Publicado el por en Innovación, Miscelánea.

ColombiaGuinness

Colombia amaneció hoy de fiesta gracias a que los editores de este prestigioso libro han decidido reconocer al país con el récord de la nación con más galardones de este tipo en lo que expertos consultados catalogan como un archirécord.

Como es bien conocido, las carencias afectivas de un porcentaje considerable de la población han dado pie a todo tipo de intentos por llamar la atención del planeta -pero sobre todo de los responsables de entregar los codiciados diplomas con el sello Guinness- mediante emprendimientos algunos arriesgados, unos insólitos y otros simplemente descabellados.

“Se lo merecían, sin duda. Muestra del compromiso de esta nación con los récords es que no dábamos abasto en nuestras oficinas en Londres con la timbradera del teléfono siempre desde Colombia. Llegó a tal punto la situación que tuvimos que habilitar una línea exclusiva para el país. Así no más por encima recuerdo a los niños de la escuela de natación Burbujas que cada año nadaban de esa isla en el Caribe, ¿San Andrés? al cayo de un señor Jhonny, también a la computadora humana, al sanchocho -no recuerdo cómo se dice- más grande del mundo, también el chorizo o al señor que contó chistes como por una semana las últimas horas desde una unidad de cuidados intensivos y, todo hay que decirlo, lo siento, espero no molestar a nadie, a la mayor incautación de marihuana de la historia”, puntualizó John McPherson de la casa matriz de la editorial a cargo de la publicación del libro.

“Algo es algo, la verdad el país estaba muy afectado desde que Edward Niño en una maniobra que muchos catalogaron de bajeza perdió su récord de hombre más pequeño del mundo”, asegura Rubén Torres, director ejecutivo de Asocolguines, entidad que surgió para agrupar y brindar apoyo y cadenas de afectos a los compatriotas que comienzan a recorrer la senda que termina en estas codiciadas páginas. Fueron ellos los que promovieron la iniciativa.

“Cualquier cosa que signifique un reconocimiento a los esfuerzos de nuestros compatriotas debe ser recibida con beneplácito. Todos sabemos que el país tiene un potencial enorme en lo que concierne a innovación y potencial creativo y qué mejor muestra de esto el que todos los días alguien en algún rincón de esta patria intente sorprender al planeta con un esfuerzo que es una combinación en dosis iguales de tesón, ingenio y capacidad de gestión. Logros como este nos acercan más al sueño de la OCDE”, aseguró una fuente de la Cancillería.

“Es bueno porque pone al país a sonar y eso siempre será positivo, pero preocupa en la medida en que, según nuestros estudios, la cantidad de récords aumenta paralelo con el desempleo. Para ponérselo en palabras simples: es señal de un desocupe muy bravo”, comentó Santiago Urrutia, investigador de Fenesarrollo.

“Lo fácil es llegar, lo difícil es mantenerse”, añadió, por último, Torres quien le confió a AP los próximos récords que intentarán conseguir homologación por parte de sus afiliados. Se destacan el paciente de una EPS que ha sobrevivido durante diez años a punta únicamente de Acetaminofen, la “bicha” de bazuco más grande del mundo y el país más veces visitado por el mejor DJ del mundo.

Comentarios

Comentarios