Publicado el por en Deportes.

El futuro de James Rodríguez en el Real Madrid parece aclararse. De acuerdo con lo afirmado por un miembro del comité directivo del club ‘merengue’ a la emisora web madrileña “De taquito”, para el club es importante su permanencia en la nómina “por razones deportivas, claro, todos sabemos el pedazo de jugador que es, pero también por asuntos que tocan el plan estratégico del club en el área de mercadeo”.

Ante la pregunta por qué quería decir con esto último, el directivo solo dio un detalle adicional, “es que es la punta de lanza en la que hemos llamado línea de mercados informales de avanzada”.

Minutos después, uno de los presentes en la mesa de trabajo, conocedor como pocos de la entraña madridista, explicó que para la institución es muy importante que su marca esté presente en el segmento de las prendas deportivas elaboradas sin licenciamiento oficial, muy robusto en países en vía de desarrollo. En otras palabras, James garantiza que la marca del Real Madrid no sea opacada por, por ejemplo, por la del Barcelona presente en las camisetas de Messi y Neymar, todas ellas muy comunes en mercados de las pulgas y similares de Suramérica, Asia y África.

“Jamás te lo sostendrán en público dados los compromisos que tienen con Adidas, pero los directivos del Madrid saben que en los mercados de los países pobres se juegan todos los días un superclásico con el Barça, uno que tampoco van a querer perder, y para eso están dispuestos a todo”, afirmó luego.

“Las camisetas piratas son fundamentales en una estrategia de posicionamiento de marca en nuevos mercados. 93% de los que hoy compran las Adidas aseguran que la primera camiseta que tuvieron del Madrid fue pirata. Como en las drogas, son la puerta de entrada a prendas mucho más caras”, concluyó.

Comentarios

Comentarios