Publicado el por en Tendencias.

RAE

La tecnología ha cambiado muchos aspectos de la vida y así mismo las instituciones deben cambiar con ella. Después de incluir “Tuitear”, “Tuit” y “Tuitero” en la edición 2012 del diccionario, La RAE ha decido normalizar el término “Tappsi” para su nueva edición.

El responsable es Jersson Montoya, nuevo representante de la RAE por Colombia quién ingresó a la Real Academia después de una iniciativa para renovar la institución y acercarla más a la juventud.

“Muchos me miraron rayado al principio” comenta Montoya “Pero hoy todo el mundo está pidiendo Tappsi y toca que adaptarse”. Con esta actitud y un empuje propio de los paisas, Montoya ha logrado incluir palabras como Ifecs, Setsi y Pirsin en la edición 23.ª del diccionario que estará lista a finales del 2014″

“Estamos muy orgullosos de contar con la presencia de Jersson”, asegura Basilio Armengol, vocero de la RAE, “Nos ha enseñado muchísimas dimensiones del español que no conocíamos, “Es tan carismático el mozalbete que hasta hemos considerado incluir Gurrupleta y Gonorsobia en la edición del 2015” bromea Armengol.

Las críticas no se han hecho esperar. Uldarico Peña, líder del gremio taxista, dice que para allá no va el lenguaje y califica de ultraje el reemplazar la usanza de la palabra Taxi por un término tan pasajero.

Actualidad Panamericana trató de comunicarse con Cleóbulo Sabogal, antiguo miembro de la RAE por Colombia, pero este continúa convaleciendo en sus aposentos después de un envenenamiento tras la ingesta de una sopa de letras rancia.

Comentarios

Comentarios