Publicado el por en Internacional.

CastroSudadera

Según pudo establecer AP de fuentes en la isla, el contrato del veterano líder de la revolución con la multinacional alemana estaría por vencer a a finales de abril. La noticia se ha filtrado y ha dado inicio a una feroz pugna los gigantes de la confección deportiva mundial por proveer la indumentaria oficial de Fidel.

“Si vamos a niveles de exposición e indicadores de presencia de marca en medios, vestir a Castro da mejores réditos que ser sponsor de River o de Boca, de ahí el apetito de todas estas empresas”, asegura un conocedor del negocio.

Desde luego, cada una busca la manera de diferenciarse y llegar al Partido Comunista cubano con la propuesta más atractiva. Así, ha trascendido, por ejemplo que la de de Puma incluye el diseño de un pantalón de la sudadera con material absorbente en la entrepierna resultado de una alianza estratégica con la multinacional Tena, experta en necesidades del adulto mayor.  Además tendría un sistema de cremalleras de última generación pensado para facilitar al máximo la manipulación del pato.

Para responder a la embestida de su tradicional competidora y no perder a quien ha sido un estandarte comerical de su marca del nivel de Lionel Messi, Adidas estaría preparando una tela con una fibra especial con la facultad de captar las ondas sonoras de melodías de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Al parecer es un tejido desarrollado en microfibra sintética denominado vibracool desarrollado apenas este año que logra, como su nombre lo indica,  vibrar al compás de la música que tiene cerca. Con esto se pretende que el octogenario mandatario pueda experimentar una vivencia integral, literalmente a flor de piel, de los más populares temas de la música que ha sido la banda sonora de su régimen. Lo de Nike, en cambio, sería la punta de lanza de una ambiciosa estrategia para conquistar el siempre esquivo público hipster del país del Norte.

Según fue posible averiguar, las tres firmas habrían llegado a un pacto de caballeros para exigirle a Castro que, a cambio de la ropa y el dinero que recibirá, se comprometa a incluir menciones a la marca ganadora al comenzar cada respuesta de las entrevistas que conceda, aspecto que tendría molesta a la plana mayor del gobierno de la isla.

 

Comentarios

Comentarios