Publicado el por en Detodito.

Una polémica decisión acaba de tomar la Confederación Suramericana de Fútbol. Reversando su decisión inicial según la cual en caso de que dos equipos igualaran en todos los ítems de desempate previstos para la fase de grupos de esta Copa América tendría lugar un sorteo, ha establecido que, de darse esta situación “clasificará a la ronda de cuartos de final el país que haya obtenido mejor desempeño en las más recientes pruebas Pisa”.

La decisión contó con el respaldo de las federaciones de Brasil, Perú, Uruguay, Argentina, Ecuador y Chile, países cuyos estudiantes salieron mejor librados. Venezuela, Paraguay, Bolivia y Colombia se opusieron hasta último momento. Según conocimos, Luis Bedoya insistió hasta último momento en recurrir al papel de la reina de cada país en la última edición de Miss Universo en lugar de los exámenes académicos.

“Es una idea fantástica, pues constituye un vínculo tangible entre deporte y educación y constituye una motivación sin igual para millones de jóvenes en el Continente. De ahora en adelante sabrán que al hacer la tarea no solo le dan gusto a sus padres y maestros sino que le pueden estar echando una mano a sus ídolos, nunca se sabe”, declaró un vocero de la polémica Confederación.

Este nuevo panorama no favorece los intereses de Colombia, pues tanto Perú como Brasil e incluso Venezuela superaron al país en el escalafón de marras. De ahí que a los de Pékerman no les quede más opción que la victoria mañana contra los dirigidos por el también argentino Ricardo “Tigre” Gareca.

Comentarios

Comentarios