Publicado el por en Judicial.

InpecMovilidad

Muy pronto los colombianos verán en estos cargos a personas responsables de graves delitos de prosperar la idea que se viene abriendo paso en el Gobierno y que cada vez gana más apoyos al punto que ya estaría listo el proyecto de ley que sería presentado en la próxima legislatura.

“La idea es que sea algo disuasivo fundamentalmente. Todos los colombianos saben que dirigir el Inpec o a la Secretaría de Movilidad de Bogotá es un calvario atroz. Estamos seguros de que muchos delincuentes la pensarán dos veces antes de cometer sus fechorías si saben que hay riesgo de que terminen en uno de estos dos cargos que es lo más cercano que tenemos en Colombia a los trabajos forzados de otros países en otros momentos”, afirmó un funcionario del Ministerio de Justicia, entidad en la que surgió la propuesta.

“Tenemos a la mano cientos de casos que la sociedad bien conoce de delincuentes que luego de pasar una década o más en la cárcel regresan al delito. Estamos seguros de que seis meses en cualquiera de estas posiciones son más que suficientes para que la persona recapacite y al regresar a la calle sea un ciudadano de bien, de esta forma la sanción estaría cumpliendo con su fin resocializador”, añadió.

En una segunda etapa se espera vincular a la empresa privada a la iniciativa para que ponga a disposición cargos en ese sector igualmente indeseados como el de Director de servicio al cliente de Claro.

Comentarios

Comentarios