Publicado el por en Deportes, Innovación.

blaa_finales siglo XX_0799 3

Uno de los más grandes enigmas en la historia reciente del país ha sido resuelto. La llegada a las calles de los primeros sobres de láminas del esperado álbum Panini ha servido para aclarar la duda que atormentaba a más de treinta millones de colombianos que no dormían preguntándose si, tras su lesión de ligamento cruzado, Radamel Falcao García tendría un espacio en el álbum del Mundial.

La respuesta es, cuando menos, desconcertante. Falcao estará, sí, pero solo en parte. Es decir, lo representará precisamente¿ la parte de su cuerpo que tiene a toda una nación prendida de una camándula. Para ser claros: los editores de Panini decidieron incluir en lugar de su rostro, su ligamento cruzado roto.

LigamentoDef

Al parecer la decisión se tomó luego de varios estudios que comprobaron que, a hoy, esta tejido goza mayor favorabilidad entre los hinchas que el mismo Falcao. Incluirlo fue además una salida salomónica, pues si se trata de darle espacio a los llamados a dejar huella en la Copa del Mundo, a esta altura está garantizado que, sea por acción o por omisión, el ligamento cruzado del delantero de Mónaco será uno de los protagonistas del certamen orbital.

Además, optar por este camino le permite también a la empresa italiana reforzar sus acciones de mercadeo en tanto la “mona” tiene un enorme potencial como estampa para ubicar en altares caseros. En este sentido, ya se confirmó que por la compra de veinte sobres se obsequiará una veladora de cera, y que por un paquete de cuarenta se podrá reclamar una eléctrica.

Uno de los primeros altares caseros levantados en torno a la lámina.
Uno de los primeros altares caseros levantados en torno a la lámina.

Se sabe también que la radiografía original estará  expuesta en la Casa Museo Botero en Bogotá y después recorrerá diferentes ciudades para incentivar a los fieles del Tigre más querido por los colombianos.

Comentarios

Comentarios