Publicado el por en Innovación, Tecnología.

IphoneColombia

Cuando faltan menos de 48 horas para el esperado lanzamiento de la nueva versión del teléfono inteligente de Apple se siguen filtrando datos sobre las sorpresas que traerá.

La más reciente tiene que ver con que habrá una edición especial para Colombia, donde su comercialización parece complicarse por cuenta de las nuevas normas que impiden a los operadores fijar cláusulas de permanencia, razón por la cual se ha disparado el valor de los dispositivos.

“Apple quiere ofrecer productos a la medida de las necesidades de cada mercado. Para el iPhone 6 adelantaron una rigurosa investigación para que cada país tuviera un producto acorde con su idiosincrasia”, afirmó un conocedor de la empresa de Cupertino.

Los aparatos que lleguen al país tendrán no pocas funciones exclusivas. Ha trascendido que vendrán con un contador especial de minutos con facturación inmediata de los mismos para poder ser utilizados por quienes se dedican a la comercialización de los mismos al menudeo. De igual forma su cobertura exterior traerá un agujero especial que lo hace plenamente compatible con los tradicionales dispositivos de seguridad que utilizan estas centrales de comunicación.

Fue posible establecer también que este podrá reconocer y obedecer a movimientos no solo del dedo, sino también de los labios cuando estos son utilizados para indicar una dirección, hábito muy común entre los colombianos.”Esta casi no la logran, porque entraba en conflicto con la cara de pato que ahora ponen las mujeres. Les tocó meterle un sensor de ferormonas. Así, cuando el aparato las siente, sabe que es foto con cara de pato y cuando no, es porque le están señalando algo en la pantalla, una maravilla”, añadió la fuente.

Pero las novedades no terminan aquí. Otra característica especial será la de poder seleccionar contactos a los cuales llamar en modo “lichiguín”, para cuando se está corto de minutos. Para esto, los ingenieros desarrollaron un software de última tecnología que permite predecir cuándo la persona al otro lado de la línea se dispone a contestar y un nanosegundo antes corta la comunicación. Así mismo, vendrá de fábrica con la ya existente versión criolla de Siri: Cindi.

La última sorpresa corre por cuenta de la financiación. Para hacerlo accesible a todos los colombianos en un país en el que la bancarización todavía no llega ni al 50% de la población, “se ultiman detalles de un convenio con los prestamistas gota a gota, quienes en alianza inédita con Apple serán los aliados financieros de la empresa para lograr que más colombianos puedan acceder a la experiencia iPhone”.

 

Comentarios

Comentarios