Publicado el por en Deportes.

borisdefDe esta manera la Federación colombiana de fútbol, los patrocinadores de la selección y por extensión, todo el pueblo colombiano le rendiría un merecido homenaje a quien es considerado el verdadero artífice del regreso de Colombia a una Copa del Mundo tras un prolongado ayuno de 16 años.

“Teníamos pendiente el agradecimiento. Pensamos primero en un coctail pero la familia de Boris nos imploró no hacerlo. Luego pensamos en una placa, un pin  de oro o una camiseta firmada, pero creímos que era muy poca cosa si se compara con el tamaño de su aporte. Estando en esas vino la lesión de Estefan Medina, que nos abrió un cupo con el que no contábamos en la lista de los preseleccionados y ahí vimos la oportunidad de hacerle este reconocimiento que es ante todo simbólico para con alguien que le ha dado mucho al fútbol colombiano”, afirmó un vocero de la Federación.

Como es bien sabido, Candela fue quien puso en conocimiento de la opinión el bochornoso espectáculo protagonizado por Hernán Darío “Bolillo” Gómez a la salida de un establecimiento en el barrio “La macarena” de Bogotá, hecho que derivó en su salida y permitió la llegada de Néstor Pekerman, quien tomó las riendas de la selección en enero de 2012. Bajo su mando la tricolor logró ocupar un meritorio segundo puesto en la tabla de la eliminatoria suramericana para Brasil 2014, desempeño que le dio el anhelado tiquete al certamen orbital.

Al parecer, el único que no estaría de acuerdo con la decisión sería el popular “Bolillo” quien a esta hora estaría preparando  una tutelatón para impedir que se concrete el gesto.

Comentarios

Comentarios