Publicado el por en Cultura, Entretenimiento, Tecnología, Tendencias.

El nuevo año llegará a la capital con una novedad muy esperada por los amantes de los avances tecnológicos y el séptimo arte: el estreno, en un centro comercial a las afueras de la ciudad, de la primera sala de cine 5D. Esta será la segunda del continente y la cuarta del mundo Todo un motivo de orgullo para el país, “y una señal indiscutible de que avanzamos hacia el posconflicto”, en palabras del propio presidente, Juan Manuel Santos.

“Luego del 3D, el de las gafitas; el 4D, el de los asientos que se mueven y la realidad aumentada; llega el 5D”, afirma Lorenzo Koppel, gerente de nuevas ideas de Cine Colombia. “Es todo un nuevo concepto, una experiencia de realidad sin antecedente que dejará a los espectadores francamente deslumbrados, como a mí”.

“La gran novedad es que vamos a tener a los actores ahí mismo en el escenario, estarán presentes y no con hologramas, pues eso es 4Ds, sino de carne y hueso, para ello la sala contará con un aditamento denominado camerinos, en la parte de atrás, así como con otro al que en Estados Unidos llaman puente de luces y uno más, al que en Europa denominan telón, que es como una cortina grande y tan real que es real. Este se corre cuando la película termina”, explica. “El sonido será ultra high fidelity, tanto que no necesitará aditamentos electrónicos, la voz de los protagonistas sonará y a través de ondas sonoras llegará a oídos de la gente, es de verdad algo deslumbrante, que te pone la piel de gallina”.

Koppel es enfático en que, por tratarse de una tecnología de vanguardia, no se puede esperar, por el momento, mayor variedad en el repertorio, de la misma forma que la gama de efectos especiales es limitada -“pues el 5D obliga a estrellar un avión en la sala si el guión pide estrellar un avión”- y las funciones se limitarán a tres al día pues “al trabajar con seres humanos hemos descubierto que se fatigan, pero eso todo hace parte del encanto de este último grito de la tecnología aplicada al séptimo arte”, concluyó.

Comentarios

Comentarios