Para prevenir violencia, Indio Pijao y tiburón Willy vetados de estadios

Tan solo unos días después que la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) decidiera emprender acciones correctivas para frenar la ola de violencia que afecta los estadios del país, el ente rector del balompié nacional tomó la determinación de anunciar nuevas sanciones, a raíz de los hechos violentos que se presentaron al término del clásico entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, donde el bus del equipo rojo de Antioquia fue atacado con piedras por un grupo de desadaptados.

En un comunicado de 32 páginas, el Tribunal de Penas y Sanciones de la DIMAYOR, encabezado por la ex-reina de belleza Tatiana Castro, anunció que las mascotas del Deportes Tolima y Atlético Junior estarían inhabilitadas para presentarse en los próximos 25 encuentros que su equipo oficie como local.

Sorprendidos se declararon por la decisión César Loaiza y Calixto Toloza, más conocidos como El Indio Pijao y Willy el Tiburón, respectivamente. Los dos hombres dijeron no tener claro por qué iban a ser sancionados y argumentaron que sus derechos constitucionales estaban siendo vulnerados.

“Esto es ridículo, me están negando el derecho al trabajo por algo que yo no hice.” declaró Loaiza, mientras que Toloza agregó “Eche, es como si el día de mañana la DIMAYOR va y te dice que los periodistas no pueden ir a cubrir los partidos porque la falta de información hará reflexionar a las barras, incomprensible esa vaina”

Cuando fue consultada por AP, esto dijo la ex-señorita Colombia acerca de la polémica sanción: “se necesitan tomar medidas drásticas para evitar que el castrochavismo siga permeando nuestra sociedad. Primero fueron los cobros por el uso de bolsas plásticas en supermercados, ahora tenemos un grupo de facinerosos sembrando el terror en los estadios. Estamos cada vez más cerca de volvernos como Venezuela”. 

Marco Fidel Ramírez, concejal por Bogotá y también integrante del Tribunal, dio su respaldo absoluto a la decisión tomada y agregó: “estamos convencidos que los violentos lo pensarán dos veces antes de volver a cometer sus fechorías en un estadio. Además estamos desarrollando, junto con el coreógrafo Adolfo Martínez “Nerú”, un revolucionario plan para cambiar la rutina de baile y las vestimentas de las porristas de los equipos de fútbol. No nos parece adecuado tener un grupo de señoritas realizando inmorales movimientos pélvicos en paños menores, mientras suenan canciones de música pornográfica o reguetón como la llaman los jóvenes; sabemos que esos actos tienen una alta correlación con la violencia generada por las barras.”

A pesar de la polémica generada, algunos miembros de los medios de comunicación manifestaron su apoyo a la medida. Uno de ellos fue el narrador deportivo Eduardo Luis López, que declaró en una grabación filtrada por Periscope durante los comerciales del programa de televisión Saque Largo “la verdad yo creo que los integrantes de las barras siguen muy agrandados, no les sirve sino agredirse entre ellos, por eso necesitamos que los sancionen hasta el culo (sic)”.

Sin embargo, el presidente de la DIMAYOR Jorge Fernando Perdomo dejó entrever que la sanción podría ser revisada en un futuro cercano.

“Queremos dejar en claro que está sanción no es definitiva e inapelable. Si en los próximos dos partidos que Orsomarso oficie como local contra Fortaleza no se presentan desmanes por parte de ambas hinchadas, abriremos la posibilidad para que Willy y el Indio Pijao regresen. La decisión final está en manos de los violentos, no de nosotros” concluyó.

Carlos A. López, corresponsal

Comentarios

Comentarios