Publicado el por en Política, Salud y bienestar.

SantosSoroche

De un episodio leve de mal de altura o “soroche” como es conocido popularmente se recupera satisfactoriamente el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Fueron mareos leves, un cuadro de jaqueca moderada y algo de malestar estomacal, nada de qué preocuparse, la verdad, es lo normal cuando se trata de alguien que no está acostumbrado a la altura”, afirmó una fuente del cuerpo médico del Palacio de Nariño.”Ya le hemos dicho, esta vez sí le tocó hacernos caso. Así no le guste le tocará quedarse al menos 48 horas en Bogotá”.

El malestar afectó al mandatario recién llegado de su más reciente periplo internacional que lo llevó de gira por Europa. Aunque nació en la capital de la república y antes de ser presidente vivió algunos años allí, desde que asumió el primer cargo de la nación solo esporádicamente visita la ciudad ubicada a 2.650 metros de altura sobre el nivel del mar.

“Pasa cada vez que se le acumula ropa sucia, pregunta que qué ha pasado que si han llegado cuentas y ahí mismo sale para consejo de ministros”, aseguró a este portal una fuente del apartamento presidencial que se negó a revelar su identidad al indagársele por qué tanto permanece Santos en la que la Constitución establece como su residencia.

De 64 años, el presidente colombiano en más de una ocasión ha confesado su gusto por los viajes y su constante interés por conocer nuevas culturas.

RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios

Comentarios