Publicado el por en Deportes.

Muy sorprendidos quedaron todos los funcionarios de la Federación Colombiana de Ciclismo al constatar que el único que anotó como ganador del Giro de Italia a Vicenzo Nibali -principal rival de Nairo Quintana- fue su presidente, Jorge Ovidio González.

“Todos pusieron a Nairo de primero, claro. Ya para el segundo y tercero si hubo muchos nombres. Pero don Ovidio nos dejó fríos porque metió a Nibali de primero y, peor aún, a Nairo de octavo”, aseguró una fuente.

Consultado, González, confirmó su vaticinio y lo explicó: “en mi familia siempre ha habido una especie de creencia, viene de un tío que era muy cercano a todas esas cosas orientales que nos decía que si uno pensaba mucho algo que quería y lo escribía, con el tiempo se le daba”.

“Nairo es muy buen ciclista, pero lo de decidir qué es bueno para él es competencia de los que sí sabemos de este deporte, de los que somos de la familia del ciclismo. Que él gane el Giro no es conveniente en este momento para el país porque le restaría apoyos a un proyecto que busca cosas mucho más grandes para el deporte que una camisetica rosada”, añadió.

“Tener deportistas que cuando hablan digan algo diferente del ‘se nos dieron las cosas’ y los tradicionales agradecimientos a los doctores y patrocinadores que los han apoyado además del saludo a su pareja y las recomendaciones para el cuidado de las aves de corral es altamente nocivo para la disciplina y, en suma, es una semilla que al germinar subvierte no solo el deber ser de las cosas en el ciclismo sino en la sociedad en general”.

Ante la pregunta de qué pasaría si el de Cómbita resulta ganador de la prueba y él pierde la polla, dijo: “yo les pido no hablar de lo malo, bastante mal está este país como para que ahora el deporte también ponga notas amargas. Aquí nos gusta y tenemos como filosofía solo hablar en positivo, visualizando solo escenarios y realidades optimistas”.

Los quince primeros puestos de la polla obtendrán como premio un cupo en la delegación que acompañará a cinco ciclistas en los próximos mundiales de ruta de Noruega.

Comentarios

Comentarios