Publicado el por en Farándula, Miscelánea, Nacional.

ONGcongreso

El máximo evento del gremio en Colombia que tendrá lugar a partir del jueves en Cartagena será el escenario para la presentación de esta ONG que agrupa a más de 1230 jóvenes y niños desde los 0 a los 18 años.

“Queremos visibilización y que alguien, ojalá sus padres biológicos, responda por todos estos muchachos y muchachas, por su presente, pero sobre todo, por su futuro. Aquí hay historias de todo tipo, dramas, por supuesto, pero también encontrarás infantes muy tiernos y, no podía ser de otra forma, muy creativos”, asegura Irma Loaiza, su coordinadora.

La ONG, que hasta ahora solo recibe apoyo de un donante anónimo, brinda alimentación, albergue y educación a quienes fueron fruto de noches de desenfreno de los y las publicistas que han asistido a cualquiera de las 17 ediciones del evento, que por cuatro días hace de la capital de Bolívar el lugar del planeta con más alto índice de consumo de litros de alcohol per cápita. “Es un tema serio, todos los esfuerzos que ha hecho el Distrito por avanzar en materia de regulación del crecimiento demográfico se van al traste cada mes de mayo que es cuando nacen las criaturas. Este año tuvimos 124”, añade Loaiza. “Desde ya recibimos donación de pañales, teteros y cunas para esas fechas”.

Para esta edición, la número 18, la entidad tiene previsto instalar dos carpas en las afueras del Centro de Convenciones donde ofrecerán de manera gratuita los servicios de vasectomía y ligadura de trompas gracias a un convenio con Profamilia. La reconocida marca de preservativos Today regalará condones en este mismo lugar como muestra de apoyo a la causa. Así mismo, quienes se acerquen podrán encontrar un catálogo impreso y en DVD de los niños por si alguno de los asistentes desea efectuar reconocimiento y, ojalá, formalización del vínculo parental. Hasta última hora se trabajaba en el desarrollo de una aplicación para iOS y Android que permitiera llevar a cabo el mismo trámite a partir de un reconocimiento biométrico.

“Lo de la vasectomía es a futuro, pero por ahora tenemos que ver cómo hacemos para garantizarles algo a estos angelitos. Que sus papitos y mamitas les den algo, así sea un feedback o un insight“, suplicó la corajuda dama.

Comentarios

Comentarios