Publicado el por en Innovación, Miscelánea, Nacional.

La medida busca ahorrar energía.

Las medidas del gobierno para enfrentar la crisis energética han generando polémica por cuenta de la última solicitud a las mujeres en  todo el territorio nacional de absternerse de usar vibradores para su goce erótico y reemplazarlos por amantes. Esto con el fin de ahorrar electricidad en momentos en que la capacidad de generación está más mermada que nunca.

“Queremos hacerle una especial solicitud a todas las mujeres, y a la ciudadanía en general, de no usar vibradores durante esta temporada de sequía -en distintos sentidos, como es evidente-  y más bien reemplazarlos por amantes humanos que pueden realizar el mismo trabajo, incluso con la luz apagada.”

Así se expresó la ministra encargada, María Lorena Gutiérrez, en una rueda de prensa convocada esta mañana en la cual explicaron la importancia de la determinación.

“Un vibrador consume, dependiendo del modelo, un promedio de 5 vatios / hora. Si sumáramos los millones de mujeres que los tienen que usar ante la proverbial incapacidad del hombre colombiano, pues tendríamos un ahorro grandísimo. Por otro lado, un amante humano deriva su potencia de alimentos convencionales, y si se quiere, se puede recurrir al borojó que aumenta el esfuerzo en unos 60 Newtons, suficiente para satisfacer la demanda de una mujer normal.”

Los amantes humanos, según el ministerio, tienen además otras ventajas como la capacidad de hacer pequeños arreglos locativos, abrir latas de cerveza y eventualmente mover algún sofá. Es por esto que se busca fomentar su uso a pesar de las conocidas desventajas como el ronquido, querer quedarse hasta el otro dia y la nula capacidad de bajar la tapa del inodoro.

La jefe de cartera anunció que en los próximos días lanzará una campaña llamada “Cambio y fuera” para que las mujeres que decidan hacer el cambio y no se sientan satisfechas, puedan deshacerse del reemplazo sin ningún compromiso y buscarse otro mejor. Asimismo expresó que espera contar con la decidida colaboración del Ministro de Salud para que el servicio en cuestión entre al POS.

Comentarios

Comentarios