Publicado el por en Economía, Política.

Una visita oficial del presidente Juan Manuel Santos a Estados Unidos prevista para el miércoles de esta semana fue abruptamente cancelada. En declaraciones a los periodistas acreditados ante la Casa de Nariño, el mandatario personalmente explicó el motivo de la decisión.

“Ese viaje lo programamos con el dólar a 1.800, pero ahora con la disparada que se metió ya no podemos. Es que son demasiados gastos gasolina, carro, alimentación de los escoltas, los encargos que siempre le hacen a Tutina y el regalo que hay que dejarle a Pinzón en la Embajada por alojarnos. Echamos cuentas anoche y de verdad no vale la pena, menos ahora que nos metimos esa endeudada tan diabla con el Icetex para lo de la Universidad de Esteban, preferimos dar ejemplo de austeridad y las citas que iba a tener serán por Skype”, afirmó.

La decisión implica que se liberan tres días de la apretada agenda de Santos. En el contacto con la prensa también informó qué hará en ese lapso: “Queremos dar ejemplo. En esa medida, en lugar del viaje en el avión presidencial a Washington hemos programado uno en la caravana presidencial, por tierra, a Melgar a conocer la doble calzada que me han dicho mis amigos que quedó la machera, que uno se siente, justamente, como en Estados Unidos”.

Comentarios

Comentarios