Publicado el por en Política, Sociales, Última hora.

Álvaro Uribe presenta un cuadro gripal, laringitis y disfonía espasmódica.
Álvaro Uribe presenta un cuadro gripal, laringitis y disfonía espasmódica.

En la recta final de la campaña presidencial, una laringitis aguda tiene sin voz al ex presidente Uribe, por lo que Óscar Iván Zuluaga acaba de cancelar todas las entrevistas programadas y su participación en debates.

Como es ampliamente conocido, la voz del candidato no es real, sino producto de un acto de ventriloquía. “Al quedar el ventrílocuo afónico, su muñeco queda sin capacidad de hablar”, dijo Carlos Donoso, quien certificó el hecho hace unos días para AP.

“Esto pasa cuando alguien repite mucho una misma frase, en este caso la reiteración de las palabras ‘Yo fui ministro de Hacienda’. Además Zuluaga (Uribe) se excedió con la gritería en los últimos debates, por lo que terminó afónico”, dijo un vocero de la Clínica Otorrinolaringológica.

La esposa del candidato, Marta Ligia Martínez, comentó a los medios: “Hoy amaneció frío y él tenía una gripa desde hace días, el médico dice que es una gripe mal cuidada, también será revisado por el otorrino y la fonoaudióloga para que le realice sus terapias”. Lo que no aclaró es que estaba hablando del expresidente Uribe.

La terapia recomendada por los médicos consiste en reposo total para Uribe y altas dosis de jugo de naranja.

Comentarios

Comentarios