Publicado el por en Innovación, Internacional, Tecnología, Tendencias.

Policías bachilleres viendo el celular, una imagen tan colombiana como el sombrero vueltiao.
Policías bachilleres viendo el celular, una imagen tan colombiana como el sombrero vueltiao.

Durante su Conferencia mundial para desarrolladores WWDC, Apple anunció una alianza con la Policía Nacional de Colombia para que los policías bachilleres prueben sus nuevos smartphones antes que el resto del mundo.

La razón, según Tim Cook, CEO de Apple, es que “no existe un grupo demográfico en todo el mundo que pase tanto tiempo usando los celulares. Son los beta testers con los que cualquier empresa de tecnología soñaría”.

La policía ya entregó los números de serie de todos los auxiliares del país para que se actualicen inmediatamente al sistema operativo iOS 8, meses antes de que esté disponible para el resto del mundo.

A la conferencia asistió un grupo de policías auxiliares, con los que periodistas y desarrolladores se tomaron fotos, sorprendidos porque no soltaban el celular ni un segundo. “They were born with the chip on”, dijo el general Rodolfo Palomino durante su breve intervención en uno de los escenarios más importantes de la industria tecnológica mundial.

Tim Cook prometió cambiar todos los smartphones de los policías bachilleres al nuevo iPhone 6 al menos dos meses antes de que salga oficialmente al mercado. “Para nosotros es sumamente importante la opinión de estos power users. Con estas pruebas exigiremos al máximo la duración de las baterías, ya que estos jóvenes jamás sueltan el smartphone. Es increíble”.

Airon Estiven Ríos, policía bachiller de 19 años, hizo una demostración al estilo Apple en la que lo tentaron de todas las formas posibles para que quitara la mirada de la pantalla. Ni ladrones, perros bravos, abuelas indefensas o muchachas en minifalda lograron que se separara del iPhone. “Ojalá así fueran todos nuestros usuarios”, puntualizó Tim Cook.

Comentarios

Comentarios