Publicado el por en Bogotá, Judicial.

TaxiDEA

La noticia de la condena ayer en Virginia, Estados Unidos, de los dos principales responsables del asesinato del agente de la DEA James Terry Watson quien murió luego de resistirse a un paseo millonario el 21 de junio de 2013 en Bogotá, dejó en el aire una polémica recomendación de la Policía para que hechos así no vuelvan a repetirse.

“Luchamos todos los días para prevenir este delito y desarticular las bandas dedicadas a él. No obstante, la ciudadanía debe poner de su parte en la tarea de prevenirlo. Lo ocurrido con alias “Payaso” y sus compinches nos deja una lección: y es que la justicia norteamericana es implacable con criminales de esta calaña, y que ellos le temen a esos jueces, todo lo contrario de los nuestros”, afirma el General Harold Mogollón, director de seguridad ciudadana de la institución.

“Por lo tanto, le pedimos a la ciudadanía que cada vez que aborden un taxi y detecten actitudes sospechosas inmediatamente simulen hacer una llamada desde su teléfono hablando un español agringado. Esto inmediatamente va a disuadir a los delincuentes. Ahora, si pueden elaborar caseramente un carnet de la DEA o incluso si alguien de su familia les puede confeccionar una prenda tipo chaqueta con dicha sigla en la espalda, haga de cuenta las de QAP que fueron tan populares en los 90, pues mejor”, concluye.

Varios expertos coinciden en que lo ocurrido con Watson ha creado un precedente en el mundo del hampa. Un peligroso maleante habría afirmado que “lo pensarían dos veces antes de hacerle la vuelta a un gringo, en cambio uno de acá sí todobien, que yo tengo varios primos en juzgados”.

En sintonía con esta recomendación, ya son cuatro las alcaldías locales que ofrecerán talleres dictados por actores para que la gente aprenda a interpretar el rol de “gringo despistado”.

Comentarios

Comentarios